Segunda Jornada de animadores del Proyecto de Formación del MJS en Valdivia

Valdivia, 30 septiembre 2004.
Momentos de vida comunitaria, oración, aprendizaje y recreación dieron vida a la Casa de Jornada Don Bosco en la localidad de Pelchuquin los días 24 y 25 del presente mes, donde participaron los alumnos inscritos en el Proyecto de Formación del MJS, siendo ésta la segunda instancia de convocación para difundir los módulos enviados por la Inspectoría de Chile.

Fue así como los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir esta Jornada que estuvo a cargo de los hermanos posnovicios, Eduardo Guerrero y Pedro Guerrero, quienes tuvieron la misión de dar a conocer el nuevo material a través de una metodología didáctica para los jóvenes, a fin de que ellos comprendieran los contenidos para la 2º Prueba Nacional.

La jornada estuvo acompañada y asistida por el coordinador de Pastoral de la Obra, padre Patricio Barrientos, el hermano tirocinante, José Toledo y dos laicos de la obra, Nicolás Bórquez y Alexina Triviños.

Por otra parte, el padre Patricio Barrientos, dio a conocer los nuevos desafíos para los jóvenes del proyecto entre los cuales se destaca la “Misión Puerta a Puerta en el Operativo Salesiano del ISV” con la participación de toda la comunidad Educativo Pastoral y que se realizará en los campamentos de nuestra ciudad. Esta noticia motivo a los jóvenes a seguir en su proceso de crecimiento personal y humanitario para con el prójimo en un apostolado diferente al que muchos realizan dentro de sus experiencias pastorales.

La jornada terminó con una Eucaristía y la Bendición para cada uno de los jóvenes asistentes.