Saludo de Mons. Héctor Vargas en el día de la “Inspectoría”

Arica, 29 septiembre 2004.
Mons. Héctor Vargas saludó a los salesianos en el día de la Provincia y los animó a continuar colaborando en la Misión de la Iglesia, por medio del carisma heredado de San Juan Bosco.

“Un augurio muy grande a mis hermanos salesianos en el día de la Inspectoría. Hoy, aquí en la diócesis hemos rezado por la Congregación, la Misión Salesiana y por sus animadores. Al mismo tiempo, les deseo que en la próxima asamblea de directores puedan seguir concretizando todo el plan de desarrollo de la Inspectoría, para poder responder mejor a las necesidades de la Misión y de los jóvenes. La Congregación Salesiana es muy importante en la iglesia chilena; el aporte que da es muy significativo y valorado, y este camino que está haciendo la Inspectoría requiere de la generosidad y disponiblidad de todos los hermanos”.

OBISPO BENDICE IMAGEN DE SAN MARCOS
A su regreso de Europa, este domingo el Obispo de Arica se reencontró con su fieles en la Misa de la solemnidad externa de Nuestra Señora del Carmen y en la que se ora especialmente por la patria. Anoche, a las afueras de la Catedral se bendijo una monumental imagen de San Marcos, patrono de la ciudad y que fue mandada a construir por la Municipalidad, al artista de Tacna (Perú), Edgard Quispe. Las autoridades habían previsto que la imagen fuera ubicada en el cerro La Cruz, en la misma cuidad, sin embrago, el terreno se ecuentra ocupado por otra organización religiosa, por lo que la estatua del santo -de ocho metros de altura- está temporalmente situada fuera de la Catedral.

Las autoridades determinaron que sea el Obispo de Arica el que decida finalmente la ubicación de la imagen del santo. Una de las posibilidades es ubicarla en la rotonda ubicada a la entrada de Arica, desde el Aeropuerto y el camino que va a Tacna, señaló el mismo obispo Vargas.