Tres salesianos chilenos realizan Curso de Formación Permanente en España

Santiago, 29 septiembre 2004.
Los sacerdotes salesianos Bernardo García, Jorge López y Sergio Astorga se encuentran en la localidad de Campello (Alicante, España), participando del Curso de Renovación Espiritual, también conocido como el Curso de Formación Permanente, organizado por la Conferencia Ibérica.

En el encuentro participan 26 salesianos de 14 inspectorías, y con edades comprendidas entre los 40 y 55 años. La jornada dura diez semanas y está dedicada a la renovación personal y a vivir una experiencia de convivencia e intercambio.

El curso se inició el lunes con la Eucaristía y la inauguración dada por el inspector de Valencia, padre Ángel Tomás. Algunos de los temás que tratará el curso son: salesianidad, cuestiones de moral, sacramentos, liturgia, oración cristiana, pastoral juvenil, Sagrada Escritura, espiritualidad salesiana y madurez humana. De Chile participan el padre Jorge López, superior de la comunidad Cristo Obrero de Punta Arenas, el padre Bernardo García, ecónomo del Oratorio Don Bosco en Santiago, y el padre Sergio Astorga, director de la comunidad salesiana de Porvenir.