En Talca realizan XI Congreso Nacional de Exalumnos Salesianos

Talca, 28 septiembre 2004.
En la ciudad de Talca se realizó, entre el 23 y el 26 de septiembre, el undécimo Congreso de los Exalumnos Salesianos de Chile.

Se escogió la ciudad de Talca porque su Centro de Exalumnos celebra ahora en octubre su Primer Centenario. Los participaron fueron 63, provenientes de La Serena, Valparaíso, Catemu, La Cisterna, Oratorio don Bosco, Patrocinio San José, Santa Ana, El Salvador, Concepción, Valdivia, Centro metropolitano de Valdivia, Centro metropolitano de Iquique, más la directiva nacional y una delegación de la Federación de Exalumnos de Argentina.

Los objetivos de este congreso fueron los siguientes:
– compartir la fraternidad y la alegría de pertenecer a la Familia Salesiana;
– conocer las nuevas propuestas de desarrollo y crecimiento de la Confereración Mundial, determinadas en la última Asamblea Mundial;
– evaluar la situación actual de los trece centros presentes en Chile;
– renovar, de acuerdo a los estatutos, la directiva nacional;
– profundizar el lema del congreso: Honestos Ciudadanos y Buenos Cristianos en el Chile de Hoy.

El padre Inspector participó activamente en algunos momentos del Congreso. La sensación general es que fue un buen congreso; se vivió momentos de mucha fraternidad y de búsqueda de nuevos caminos para favorecer el crecimiento especialmente de los JEXS (jóvenes exalumnos salesianos).

Como nuevo presidente fue elegido Don Jaime Fuster, antiguo alumno de Iquique e hijo de Jaime Fuster-padre, que por muchos años ha trabajado con empeño y eficiencia en la Federación Nacional.