Delegado de Pastoral de la Provincia Salesiana de Paraguay visitó Chile

Santiago, 28 septiembre 2004.
El padre Claudio Arévalos, Delegado de Pastoral Juvenil de la Provincia Salesiana de Chile estuvó en Chile entre el martes y el domingo pasado.

Su presencia en el país fue motivada por una visita técnica a la Editorial Salesiana. El padre Claudio destacó que en Paraguay están preocupados de realizar una buena celebración del año de la Santidad Juvenil con diversas actividades.

Refiriéndose al Campamento Nacional del MJS paraguayo, realizado los primeros días de septiembre y en el que participaron 320 animadores, manifestó que se trató más bien de un retiro, animado por el salesiano, padre Eduardo Meana.

“Hemos dado mucha fuerza para que sea un encuentro espiritual. Los animadores han hecho la experiencia de silencio, de oración, de reflexión en la línea de la identidad y espiritualidad del animador. La propuesta del padre Eduardo ha llegado muy hondo a cada participante, lográndose totalmente los objetivos.”

Las diversas actividades masivas que la Inspectoría de Paraguay ha realizado durante este año, para celebrar el 50º aniversario de la canonización de Santo Domingo Savio, finalizarán con el Encuentro de la Amistad, que es un momento deportivo a realizarse en octubre.