Mons. Vargas participó en encuentro de obispos nuevos en Roma

Santiago, 26 septiembre 2004.
Mons. Héctor Vargas Bastidas regresó ayer jueves de Europa tras participar de un encuentro para obispos nuevos en Roma y presentar algunos proyectos en fundaciones europeas.

El Obispo de Arica visitó las principales fundaciones de ayuda de Alemania y Austria, donde presentó 14 proyectos para diversas iniciativas de desarrollo para la diócesis.

Luego, Mons. Vargas participó durante nueve días en un curso para obispos ordenados el último año. La jornada fue organizada por la Congregación para los Obispos y fue presidida por su Prefecto, el Cardenal Juan Bautista Re. 130 obispos de todo el mundo participaron en el encuentro que trató diversas temáticas, tales como “el conocimiento de la Curia Romana, los criterios de la Santa Sede, las tareas del obispo con relación a su función de gobernar, santificar y enseñar al Pueblo de Dios”, manifestó Mons. Vargas, quien valoró además “el interesante intercambio con los demás obispos”.

Los obispos participantes del Encuentro fueron recibidos por Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, en Castelgandolfo (Roma). El domingo anterior todos los prelados, junto al Cardenal Re, concelebraron la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en Roma. Mons. Vargas regresaría mañana a su diócesis.

(En la fotografía de izquierda a derecha: Los obispos chilenos, Mons. Juan Ignacio González de San Bernardo, Mons. René Rebolledo, de Osorno, y Mons. Héctor Vargas, de Arica.)