Mons. Tomás González: “No se puede construir Chile, dejando personas al margen”

Punta Arenas, 21 septiembre 2004.
La banda del Instituto Don Bosco de Punta Arenas fue “uno de los puntos más destacados de la jornada (desfile del 18 de Septiembre). Con años de trabajo ininterrumpido, los jóvenes integrantes de la banda insturmental y de guerra realizaron una presentación impecable que resaltó además por la gallaradía de sus componentes”, señaló el diario La Prensa Austral de Punta Arenas.

El tradicional desfile cívico militar en la capital magallánica, se realizó el sábado 18 de septiembre al mediodía. Bajo los acordes de la banda del Instituto Don Bosco, desfilaron el Liceo San José, el Instituto Sagrada Familia, el Liceo María Auxiliadora y el propio IDB.

Previo al desfile, el obispo de Punta Arenas, Mons. Tomás González presidió el Te Deum de Acción de Gracias por el 194º aniversario de la Patria. En la ocasión el prelado señaló que “no se puede construir Chile, dejando personas al margen, sino que por el contrario, los esfuerzos actuales por la solidaridad, hacen que se eviten las competencias, o las manías de poder”.