Dos chilenos ingresan a los Voluntarios con Don Bosco

Santiago, 13 septiembre 2004.
Los Voluntarios con Don Bosco son un Instituto masculino de personas consagradas que viven los votos evangélicos en el mundo. Dos chilenos integran la naciente presencia de éste joven Instituto, miembro de la Familia Salesiana.

El aniversario de este Instituto se celebra cada 12 de septiembre. A uno de los dos integrantes chilenos le correspondió representar al país en el encuentro del cono sur que hubo en Buenos Aires el 20, 21 y 22 de Agosto recién pasado. “Ahí se trabajó en torno a la identidad del Voluntario Con Don Bosco y se celebró los 10 años del instituto”, manifestó el representante.

El asistente de los Voluntarios Con Don Bosco en Chile, es el padre Vicente Soccorso, con quien los dos chilenos se reúnen una vez a la semana.

Los dos miembros chilenos del Instituto se preparan a participar en los próximos Ejercicios Espirituales que los Voluntarios con Don Bosco realizarán en conjunto con las presencias de Perú, Paraguay y Argentina, en enero del 2005.

“Esta vocación surgió primero en Malta, Italia, Venezuela y Paraguay con 7 miembros en los años 90; pero gracias a la voz del Espíritu Santo , sus miembros han aumentado a 65 en todo el mundo”.