Clausura del centenario de la Pascua de Laurita Vicuña en el corazón de Valdivia

Valdivia, 13 septiembre 2004.
La Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora en Valdivia, con la presencia de dos comunidades educativas conmemoraron el viernes 10 de Septiembre el Centenario de la Pascua de la Beata Laura Vicuña, que se inicio con una procesión por avenida Picarte hasta llegar a la Iglesia Catedral, donde se llevó a cabo la Eucaristía Centenario, que fue presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia y fue concelebrada por el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, la comunidad religiosa salesiana del ISV y sacerdotes de la Diócesis.

La Catedral de Valdivia acogió a las más de 720 alumnas de las Hijas de María Auxiliadora, además de invitados entre los que se destacaban el Instituto Salesiano de Valdivia con una delegación de 80 jóvenes de 8vos años Básicos y 20 monitores del Club Domingo Savio.

Monseñor Ignacio Ducasse destacó la importancia de una niña que aprendió el secreto de una santidad joven, descubriendo a Jesús como centro de su historia en la cotidianidad de su vida. Ella nos invita a emprender la maravillosa aventura de hacer de nuestras vidas una historia de amor en conjunto con nuestras familias donde se viven los valores cristianos.

La celebración terminó en la Plaza de la República con un gran Show Artístico que realizaron las niñas y jóvenes del Colegio María Auxiliadora, que llenó de vida y alegría el centro de nuestra ciudad.