Centro Juvenil de Lo Cañas e Inacap capacitaron a 40 personas

Santiago, 11 septiembre 2004.
“Jóvenes que esta capacitación sea para vuestra mejor vida en la sociedad”, le señaló a los egresados el padre Juan Pérez, director del Centro Juvenil Don Bosco durante la ceremonia de graduación y entrega de certificados de los cursos de Electricidad Básica y Mecánica Básica dicatados en los talleres de Inacap.

La ceremonia se realizó en el templo del Centro Juvenil Don Bosco (Lo Cañas, La Florida) a las 17:00 hrs. de este viernes, 10 de septiembre. El acto contó con la presencia del director de la obra salesiana “Jesús El Señor”, padre Carlos Ampuero Álvarez, quien bendijo a los egresados. Además se encontraban presentes Nivaldo Alvarado, coordinador general de Capacitación de INACAP (Instituto Nacional de Capacitación), los profesores Marcos Formas (Mecánica) y Juan Arias (Electricidad). También participaron del acto, Renato Becerra y la srta. Loreto González de la Municipalidad de La Florida.

En sus palabras, el padre Juan Pérez destacó la ayuda recibida para llevar adelante esta formación.”Se consiguió el apoyo de Jughendhilfe Lateinamerika (Juhila) Suiza para financiar el proyecto Capacitación Laboral en el Centro Juvenil Don Bosco de La Florida”. El padre Pérez destacó también a INACAP, “el mayor organismo de capacitación”, donde se realizaron los cursos que dan nuevas herramientas laborales a los jóvenes egresados.

El padre Juan Pérez explicó también, que el trabajo de capacitación del Centro Juvenil, responde al querer mismo de San Juan Bosco, el fundador de los Salesianos, quien se preocupó siempre por dar las herramientas de trabajo a sus jóvenes, para hacer de ellos “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.