Promesas de los Clubes Domingo Savio en Valparaíso

Valparaíso, 10 septiembre 2004.
En el colegio Salesiano de Valparaíso el día jueves 9 de septiembre del 2004, niños y jóvenes del club Domingo Savio “Chumingos” realizan su promesa acompañados de su asesor, don Enrique Franco y sus padres quienes los apoyan en su camino hacia la Santidad.

La ceremonia se realizó durante la Eucaristía que presidió el padre Alberto Rojas, coordinador de Pastoral del establecimiento. En el confesionario se encontraba el padre Simón Kuzmanich, conocido como el “Pastor de niños”, quien ha ayudado mediante la confesión y sus consejos a que los niños y jóvenes del colegio sigan a Cristo a través de la Espiritualidad Salesiana.

“Servir en el amor con humildad y alegría” fue el tema principal en la Eucaristía, ya que los niños y jóvenes tratan de adoptar y seguir los valores y la alegría que practicó Santo Domingo Savio.

Los niños que se incorporaban al club Domingo Savio, recibieron el pañolín de color azul, el cual representaba el ser “Amigo” de Cristo. Los jóvenes que recibían el pañolín de color amarillo, que representaba la etapa de “Servidores”, ayudarán a sus compañeros más pequeños a seguir y escuchar el llamado de Cristo.