Nombran nueva superiora provincial de las Hijas de María Auxiliadora

Santiago, 09 septiembre 2004.
Sor Graciela Pinto es la nueva Hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora de Chile. Una vez conocida la información esta mañana, el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, se contactó telefónicamente con ella para para expresarle su saludo.

Sor Graciela Pinto Marcic es la directora de la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora en Linares y del Liceo Polivalente que las religiosas mantienen en esa localidad. La nueva Hermana Provincial sucede en el cargo a Sor María Elena Zura Albornoz, por el sexenio 2005-2010. La designación fue informada a las comunidades de las Hijas de María Auxiliadora el miércoles 8 de septiembre, a través de un comunidado de sor María Elena Zura en el que destaca de sor Graciela que “conocemos sus cualidades de mujer sabia y prudente, su claro camino de fe y su gozoso testimonio vocacional, su gran amor al Instituto y a la Provincia. La aceptación de esta nueva obediencia no ha sido fácil para ella, sin embargo, en una actitud de total abandono a la voluntad de Dios, su SI ha sido humilde y confiado como haciendo eco de las palabras del salmista “Tu voluntad Señor es un canto en la tierra de mi peregrinación” (sal.118)”

“Desde ya, con corazón fraterno y filial, le manifestamos nuestro gracias y le expresamos nuestra disponibilidad para seguir recorriendo juntas el camino de la santidad al servicio de las jóvenes. Acompañemos a nuestra querida Hermana, con la oración intensa por sus intenciones durante este breve período de preparación para asumir el servicio de animación encomendado”, agrega el comunicado de la superiora.