Puerto Montt: motivan a niños y jóvenes a ser misioneros

Puerto Montt, 03 septiembre 2004.
El sábado 28 de agosto, 70 niños y 20 animadores de la Infancia Misionera (IM), junto con 10 integrantes de las Comunidades Misioneras Salesianas (CMS), se han comprometido formalmente ante la comunidad y ante Dios. Ellos han realizado un proceso de formación que les ha ayudado a comprender la importancia de Jesús en sus vidas y que pueden ser misioneros y anunciarlo a otros desde su sencillez.

Esta promesa contó con la presencia de los equipos nacionales, tanto de Infancia Misionera como CMS, con la asistencia de los papás y familiares de los promesados, y la presencia de los integrantes del CDS Puerto Montt.

La celebración litúrgica fue presidida por el director de la obra, padre Natale Vitali Forti. Estos jóvenes iluminados por la Palabra de Dios, en que Jesús envía a sus apóstoles: “por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…” (Mt 28, 19) han orado por los niños de todos el mundo que padecen hambre, que son víctimas de la injusticia, por los niños refugiados, por los niños de los países en guerra, por sus animadores, asesores, papás y familiares.

En la Homilía, el padre Natale los ha llamado a ser: misioneros entre sus compañeros, casas, barrio, colegio, etc… y los incentivó de manera especial a pensar en la posibilidad de ser misioneros fuera de nuestras fronteras, tal como lo ha hecho el exalumno del colegio, padre Luis Oyarzo, quien trabaja en Camboya.