Mons. Vargas: “Los protagonistas de la educación son los padres”

En el marco de la celebración de los setenta años del Colegio San Marcos, que pertenece a la diócesis de Arica, su Pastor, monseñor Héctor Vargas señaló que “los protagonistas en la educación de los niños son los padres, ellos son los que tienen una tarea ineludible. La escuela sólo colabora con ese proceso”, informó el diario La Estrella de Arica.

La intervención la realizó en el salón de convenciones de la Universidad Santo Tomás, donde dictó la clase magistral “La familia y la Reforma en la formación de los jóvenes del futuro” con motivo de los setenta años que cumple el Colegio San Marcos, dependiente de la diócesis ariqueña.

El diario La Estrella de Arica señala que “monseñor Vargas recalcó el rol fundamental que debe tener la familia en la formación de los futuros profesiones del país, manifestando que la reforma educacional establece una mayor participación de los padres y apoderados en la educación de los pupilos”.

“El obispo instó a los padres y apoderados a asumir el desafío principal y comprometerse con la educación de sus hijos y que el compartuir con ellos no se convierta en una pérdida de tiempo, sino en un constante aprendizaje tanto de los menores como de los propios padres, intercambiando conocimientos y compartiendo la educación de sus hijos de manera activa”, agrega la información del matutino.