Con inauguración de placa recordatoria comenzó Encuentro de las CAS

Santiago, 28 agosto 2004.
Con la llegada de los cerca de 200 participantes y la inauguración y bendición de una placa recordatoria de los treinta años de las Comunidades Apostólicas Salesianas, se dio inicio al Encuentro Nacional de las CAS.

El encuentro comenzó a las 10:30 con la bienvenida encabezada por el presidente nacional de las CAS, Sr. Rodrigo Guerrero y la palabras del padre Bernardo Bastres, provincial de los salesianos en Chile.

Luego, se pasó a un trabajo de grupos donde se hizo memoria de la historia de las Comunidades Apostólicas Salesianas en estos treinta años de vida.

A las 12:30hrs. en la plaza de la obra salesiana de Macul y a los pies del monumento a la Virgen Auxiliadora se bendijo una placa recordatoria que señala: “En este lugar, en el año 1974, un grupo de jóvenes, junto a un grupo de salesianos, Hijas de María Auxiliadora, inspirados en la figura de Don Bosco y Madre Mazzarello vivieron una experiencia de amor con los niños más pobres: iniciaron las Colonias Villa Feliz. Hoy damos gracias a Dios por este gran Don, y asumimos la tarea de ser el relevo en esta misión, para seguir anunciando que el Reino de Dios es para los que tienen el corazón de niño: Somos las Comunidades Apostólicas Salesianas.