Fallece exalumno salesiano del Liceo Arriarán Barros de la Cisterna

Santiago, 25 Agosto 2004. [Actualizada 17:22 hrs. 21:22gmt]
Alrededor de las 22:30 hrs. de ayer falleció en la UTI del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alfonso Miralles, exalumno de la promoción 2003 del Liceo Manual Arriarán Barros de La Cisterna, y activo animador de los Clubes Domingo Savio de esa obra. Antes de ser sepultado se le oficiará un responso en el Templo Don Bosco de La Cisterna

Alfonso se encontraba internado desde febrero en el Hospital de la Fuerza Aérea, en Santiago donde se le había realizado un transplante de médula para combatir la leucemia (cáncer a la sangre) que lo afectaba. Sin embargo, su situación se agravó y debió ser trasladado a la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El joven exalumno, hijo de Alfonso y Marisol, tiene dos hermanos en el colegio, uno en octavo básico y otro en tercero medio. Alfonso participo como prepostulante en los encuentro vocacionales de la Congregación Salesiana. Además, era un activo integrante de los Clubes Domingo Savio del Movimiento Juvenil Salesiano de la Obra de La Cisterna, y participaba activamente en la pastoral de su parroquia, donde pertenecía a la comunidad de confirmación “Peregrinos”, en la que este año iba a ser animador. Además participaba del coro de su capilla.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia “Nuestra Señora de la Visitación”, ubicada en Av. Parque central oriente 1001 con Av. central poniente 980 (fono: 2-5378118 ), Ciudad Satélite de Maipú.

Mañana jueves, los restos de Alfonso serán trasladados al Templo Don Bosco de La Cisterna, donde se oficiará un responso a las 13:00 hrs. Desde allí será llevado al Cementerio Parque del Recuerdo (Recoleta) donde será sepultado.