Restaruan centenaria capilla en Punta Arenas

Punta Arenas, 23 agosto 2004.
La capilla “Barranco Amarillo” -localidad ubicada a las afueras de Punta Arenas- cumple cien años y se estructura está siendo restaurada para continuar prestando servicios a la comunidad. Los cooperadores y gente de la comunidad cristiana atenderán talleres de capacitación y una biblioteca. El 11 de febrero de 1902, Mons. Ramón Angel Jara obtuvo de don Luis Navarro el terreno en el sector de “la Pirámide” (donde actualmente se encuentra la cruz del poblado) con la condición que se dedicara un templo a San José. Sin embargo, la donación no se concretó porque la capilla y la escuelita comenzaron a funcionar en la actual ubicación en febrero de 1905. La actual capilla fue construida en 1926 por Mons. Arturo Jara.

El sábado, a las 16:00 hrs., se realizó una ceremonia presidida por Mons. Tomás González, y en la que estuvieron presentes autoridades comunales y de Capacitación. En el acto, se recordó los inicios de esta comunidad ubicada a las afueras de Punta Arenas y a orillas del estrecho de Magallanes.

“Con el apoyo de Caritas Italiana, hemos remodealdo todos los ambientes y hemos construido la casa del cuidador, y vamos a remodelar también la capilla, señaló el padre Mario Scomparín, director del Instituto Don Bosco.

Se implementaron dos talleres y una pequeña biblioteca para los niños del barrio. Los Talleres son de corte y confección y de arte culinario. Además, la municpalidad se comprometió a arreglar los entornos de la propiedad.

El padre Scomparín señaló que se trata de un “un centro de promoción humana y social que dependerá de la parroquia María Auxiliadora. Serán los laicos y los cooperadores salesianos, los que se encargarán de atender esa obra”.