MJS anima la segunda estación de la Peregrinación al templo del P. Hurtado

Santiago, 22 agosto 2004.
Cerca de 40 mil jóvenes peregrinaron desde la Estación Mapocho hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado, en Santiago.

El Movimiento Juvenil Salesiano tuvo a cargo la segunda estación, en la que trabajaron cerca de 60 personas de la Coordinación Nacional del MJS, de la Parroquia María Auxiliadora de Alameda, de la Pintana y de las casas de formación de los salesianos. El propio padre Hugo Strahsburger, viceprovincial salesiano, participó en la animación de la estación.

El arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz valoró la actividad organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, pues los jóvenes “han visto que el padre Hurtado era un joven como ellos y cómo dedicó su vida al servicio de los más pobres”, según afirmó a Canal 13.

El MJS vuelve a participar de la organización de esta importante peregrinación juvenil. “El Movimiento Juvenil Salesiano no puede estar ausente y estamos contentos de que la Vicaría de la Esperanza nos haya confiado nuevamente esta estación”, manifestó Pedro Lastra, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de los Salesianos.