Nuevo gimnasio inaugura la obra salesiana de Copiapó

Copiapó, 20 agosto 2004.
Con una gran ceremonia, se inaugura y se bendice el nuevo gimnasio del Liceo Salesiano Cristo Redentor . La ceremonia se realizo a las 19 horas, y contó con la participación de toda la comunidad educativa del colegio, y diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región.

Asistió también al acto el p. Juan Ibáñez, ex director y fundador de la obra salesiana de Copiapó y gran gestor del gimnasio, quien se desempeña actualmente como director de la obra salesiana de Antofagasta.

La ceremonia comenzó con el himno nacional, y posteriormente, con un discurso hecho por el director de la obra, p. Pablo Ugarte, quien destacó la importancia que daba San Juan Bosco a los lugares de esparcimiento y de alegría, que son fundamentales en la pedagoía salesiana. También se dirigió a los presentes la presidenta del Centro de Alumnos, la alumna de cuarto medio Marián Muñoz, quien agradeció a la congregación la educación salesiana, y el interés por parte de ella para buscar nuevos y buenos espacios para los alumnos.

Por último, en unas sencillas y emotivas palabras el padre Juan Ibáñez destacó que este nuevo lugar es un espacio exclusivamente de los alumnos, lugar que por cierto debe compartirse también, para el personal del colegio y con la comunidad atacameña.

El acto siguió con diferente números artísticos, tales como numerosos bailes folklóricos, hecho por los alumnos. Posteriormente, se presentó un cuarteto de música clásica, compuesto por profesores del liceo de música, los cuales interpretaron tres piezas musicales

Luego se procedió a la bendición del estadio, la cual fue presidida por Mons. Aquiles Altamirano vicario general de la diócesis de Copiapó, en representación del Obispo Diocesano, el cual brevemente agradeció al presencia de los Salesianos en la región, gran deseo del ya fallecido Mons. Fernando Ariztía.

Después se procedió a cortar la cinta dándose oficialmente inaugurado el estadio. Toda la comunidad educativa quedó agradecida en especial los alumnos, los cuales comenzarán a disfrutar de las nuevas dependencias.