Solidaridad en el inicio de la Semana Salesiana en Copiapó

Copiapó, 18 agosto 2004
Con una gran eucaristía en el patio del colegio salesiano Cristo Redentor se conmemoró el natalicio de San Juan Bosco, y se dio inicio así a la celebración de la semana salesiana.

La Eucaristía se realizó a las 19:00 hrs, y contó con la participación de todo el alumnado, y de sus apoderados, además de todo el cuerpo de profesores, administrativos y auxiliares. En la celebración se realizó además, un gesto solidario, que consistió en que cada familia cooperó con un kilo de azúcar, para hacer presente de manera concreta el llamado de la iglesia en este mes a la solidaridad.

El director de la escuela, p. Pablo Ugarte, en su homilía, presentó los rasgos fundamentales de la espiritualidad de Don Bosco, y de cómo estos rasgos están presentes en la educación de la presencia salesiana de Copiapó. Al momento de presentar los dones de pan y de vino, cada uno de los estamentos del alumnado se hizo presente, para ofrecer a Dios el trabajo que realizan, tales como el centro de alumnos, los grupos pastorales de las CMS, CAS, EJE, acólitos y catequesis sacramental; las selecciones de fútbol, básquetbol y pin pon; y los talleres de periodismo, de música, y de ciencias. Durante toda la celebración se vivó un clima de alegría fraternal y de familia, que refleja el sentido de nuestra espiritualidad, que poco a poco se va insertando en la joven presencia salesiana de la región de Atacama.