110 años cumplen la obra salesiana de Valparaíso

Valparaíso, 15 agosto 2004.
En el colegio Salesiano de Valparaíso, el día viernes 13 de agosto, se celebraron los 110 años de presencia Salesiana en la región de Valparaíso. La celebración, consistió en una Velada Cultural, que se llevó a cabo a las 19:15 hrs. en el salón del establecimiento. A él asistieron la comunidad Religiosa, profesores, administrativos, apoderados, alumnos e invitados.

El director de la “Casa Grande de Valparaíso”, padre Mario Molina Gamboa, entregó su mensaje, especialmente a los jóvenes, a quienes entregó su vida incondicionalmente San Juan Bosco “Su sueño, hoy está echo realidad”.

La banda instrumental del colegio, dirigida por el profesor Mario Espinoza, quiso hacerse presente, mediante la música, en este importante momento, en el cual interpretó varias melodías. La interpretación musical en piano, por la profesora Paulina Donoso, deleitó y emocionó a todos los presentes. El conjunto folklórico “Salyluz” dirigido por la profesora María Olga Oñate, quien junto a un grupo de niños y jóvenes que cantaban y bailaban, animó la velada.

Finalmente, la celebración concluyó con la interpretación musical del exalumno señor Mario Navarrete, quien habló de sus años en el colegio (cuando era internado) y quien alegró el evento con su humor y cariño hacia la Familia Salesiana. El Padre Mario Molina Gamboa le entregó un pequeño presente a nombre del Colegio, y que representa todo el cariño y afecto que la Congregación Salesiana tiene por sus alumnos y exalumnos.