Padre Juan Carlos Muñoz de regreso en Chile

Santiago, 05 agosto 2004.
El padre Juan Carlos Muñoz Cáceres regresó a Chile este miércoles, luego de terminar sus estudios de Pastoral Juvenil en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Contento por la experiencia vivida, se prepara a integrarse a su nueva obediencia.

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, llegó la mañana del 4 de agosto a Santiago. Durante dos años permaneció en Europa especializándose en Pastoral Juvenil. En la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, obtuvo la licencia en educación con especialización en pastoral juvenil.

“Fue una experiencia enriquecedora, pues amplía la visión del mundo, y puedes conocer realidades diversas del obra salesiana, pues compartes con hermanos que vienen de África, de Asia, de América Latina”, señaló el padre Juan Carlos.

La tesis final de Licencia, el padre Juan Carlos la realizó sobre los textos de catequesis “Ven y Verás”, preparados por el Equipo de Evangelización y Catequesis de la Congregación Salesiana en Chile, entre 1979 y 1984, queriendo “hacer un homenaje a una labor realizada en equipo y, respondiendo a una iniciativa de la Inspectoría y a una necesidad histórica de la catequesis en Chile. Fue una especialización en catequética”, precisó.

Durante los próximos días el padre Juan Carlos visitará a su familia, la obra salesiana de La Cisterna, donde trabajó por varios y años, para luego incorporarse a la comunidad de Salesianos Alameda, donde prestará colaboración en la pastoral, además de ayudar en algunos servicios a nivel inspectorial.