Provincial Salesiano de Paraguay valora trabajo de jóvenes voluntarios

Todos los recursos humanos y materiales de los salesianos en Paraguay se dispuesieron desde un primer momento para colaborar en la recolección de ayuda para las heridos y los familiares de las víctimas del incendio que afectó el domingo a la capital de esa nación y que hasta ahora deja un saldo de 375 muertos y cerca de 400 heridos.

“La Familia Salesiana se ha puesto a servir desde el primer momento. (El incendio) ocurrió en un instante tan difícil como es la mañana de domingo, un momento de misa y de otras actividades. Desde que se conoció lo ocurrido se puso en marcha la solidaridad de nuestros colegios y parroquias”, comentó el padre Miguel Ángel Cardozo, provincial de los salesianos en Paraguay.

De inmediato -asegura el padre Cardozo- “comenzó a llegar la gente. Los jóvenes y los sacerdotes comenzaron ha movilizarse para poder canalizar la ayuda”.

El provincial de Paraguay dio a conocer la información que hasta el momento se maneja acerca de personas afectadas -fallecidas o heridas- vinculadas a la Familia Salesiana. “En Colegio Salesianito se sabe del fallecimiento de 2 exalumnos y 2 parientes cercanos a los alumnos (1 padre y 1 prima). En el Colegio María Auxiliadora de las Hermanas seconoce de la pérdida de 8 personas cercanas a su comunidad educativa (3 madres, 2 padres, 1 abuelo, 3 primos). La Parroquia San Vicente informó de la desaparición de un niño pequeño y en el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos “Don Bosco” (ISSEF) supieron del fallecimiento de una alumna del curso de Evaluación docente, que además es directora de un colegio religioso”.

El padre Cardozo se manifestó profundamente conmocionado por los hechos, pero a la vez gratificado por las muestras de solidaridad. Destacó el trabajo de los jóvenes “que desde un primer momento se han organizado para ayudar en la recolección de víveres e insumos hospitalarios”.

Haga click aquí para escuchar el audio de esta noticia