Salesianos se suman a las campañas de solidaridad en Paraguay

Asunción, 02 agosto 2004. 19:06 hrs. (23:06gmt) Alumnos de varias instituciones educativas y centros juveniles de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Asunción, se sumaron a las campañas de solidaridad con las víctimas del incendio ocurrido ayer en un supermercado de la capital, y que dejó como saldo cerca de 370 muertos y más de 400 heridos. Los estudiantes habilitaron en los colegios y parroquias, centros de recepción de medicamentos, alimentos, ropas, frazadas y todo tipo de donativos para los heridos sobrevivientes y familiares.

Además se acercaron a los hospitales y lugares de reconocimiento de los cadáveres para colaborar como voluntarios en las tareas de las autoridades del gobierno y las organizaciones. La tarea es realizada principalmente a través de los centros de estudiantes, las asociaciones de padres, con la colaboración de los religiosos/as encargados. Las instituciones que llevan adelante las campañas solidarias son: Colegio Monseñor Lasagna (SDB), Colegio Sagrado Corazón “Salesianito”(SDB), Colegio “María Auxliadora” (FMA), Colegio “Sor Eusebia Palomino” (FMA), Parroquia Domingo Savio (SDB)

A nivel inspectorial se ofrece total apoyo a las campañas iniciadas por los jóvenes.

Pérdidas dolorosas
Todo el Paraguay está de luto. Miembros de la familia salesiana no pudieron escapar de la tragedia. Según datos preliminares recogidos por la Delegación de Comunicación Social de la Inspectoría “Nuestra Señora de la Asunción”, alrededor de 14 personas cercanas al entorno salesiano han perdido la vida, y otros tantos han quedado heridos.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús “Salesianito” reportó el fallecimiento de 2 exalumnos y 2 parientes cercanos a los alumnos (1 padre y 1 prima). El Colegio María Auxiliadora de las FMA sufrió la pérdida de 8 personas cercanas a su comunidad educativa (3 madres, 2 padres, 1 abuelo, 3 primos). En la Parroquia San Vicente comentaron la desaparición de un niño pequeño y en el Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos “Don Bosco” (ISSEF) supieron del fallecimiento de una alumna del curso de Evaluación docente.

De los demás estamentos de la familia salesiana no se conocieron mayores informaciones sobre muertos o heridos.