Exalumnos figuran entre desaparecidos y heridos en incendio de Paraguay

Asunción, 02 agosto 2004. 14:55hrs. 18:55gmt

Exalumnos y papás de alumnos y alumnas de los colegios salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Asunción, figuran entre los desaparecidos y los cerca de 300 heridos que dejó el voraz incendio que arrasó un centro comercial el mediodía de ayer en la capital de Paraguay.

Cinco son las familias del Colegio María Auxiliadora de Asunción, afectadas hasta el momento por el incendio que ayer conmocionó la capital paraguaya y en el que se estima fallecieron 300 personas y hay un número similar de heridos. Entre las cinco familias afectadas, figura una, en la que se encuentran desaparecidos el padre, la madre y dos hermanos de un alumno de séptimo año de primaria.

Los salesianos en Asunción animan los colegios Mons. Lasagna y el Salesianito, y las Hijas de María Auxiliadora, los colegios Eusebia Palomino y María Auxiliadora. Entre los desaparecidos hay exalumnos y papás de esos establecimientos.

Una exalumna del colegio María Auxiliadora presenta quemaduras que comprometen el 90% de su cuerpo. El colegio Mons. Lasagna está realizando una fuerte campaña solidaria que reúne materiales médicos y alimentos, según informó el padre Sergio Maciel, desde la capital de Paraguay.

Todavía las autoridades paraguayas trabajan en el reconocimiento de los cuerpos para poder entregarlos a sus familiares, aseguró el padre Maciel.

El incendio se produjo -según la información de las agencias- en el centro comercial Ikuá Bolaños, hacia las 11:30 hora local de ayer domingo, cuando alrededor de 700 personas hacían sus compras y almorzaban en el lugar.

Esta mañana despegó desde Chile un avión de la Fuerza Áerea con ayuda humanitaria consistente en un hospital de campaña e insumos médicos. Asimismo, la autoridad chilena no descartó la posibilidad de que algunos heridos puedan ser trasladados a Santiago de Chile, para lo que viajó el director del Hospital Central, doctor Leonardo Ristori. Otro avión despegará desde Santiago en la próximas horas con más ayuda.

A los 300 muertos de ayer, se suman los 19 cuerpos hallados esta mañana y la cifra podría aumentar hasta llegar a unas 330 personas, aproximadamente, señalaron las autoridades a las agencias noticias que siguen despachando esta trágica noticia. Los heridos son 276 personas que se encuentran internadas en diversos centros asistenciales.