El salesiano de más edad en Chile celebró su cumpleaños

Santiago, 02 agosto 2004.
94 años cumplió el pasado lunes 26 de julio el padre Gerardo Marzolo, actualmente el salesiano de más edad en la provincia salesiana de Chile. Confesor muy querido en la obra Salesiana de La Cisterna, celebró su cumpleaños con la presencia de familiares y salesianos.

El padre Gerardo Marzolo Barassi, nació el 26 de julio de 1910 en Onna-Paganica (L’Aquila, Italia), “pero llegó en brazos de su madre a Punta Arenas, donde fue alumno del Liceo San José”, relata el padre Simón Kuzmanich, historiador de la Congregación Salesiana en Chile.

Su Primera Profesión Religiosa en la Congregación la realizó el 31 de marzo de 1929. Fue ordenado sacerdote por Mons. Arturo Jara Márquez, el 30 de noviembre de 1938. Su primera obediencia fue Linares, y por muchos años ha vivido en la obra salesiana de La Cisterna, donde es muy apreciada su labor sacerdotal, sobre todo a través del sacramento de la Confesión.

El padre Marzolo fue celebrado con un almuerzo en la comunidad salesiana de La Cisterna, a la que asistieron familiares del padre Gerardo, la comunidad religiosa, el provincial, padre Bernardo Bastres, el viceprovincial, padre Hugo Strahsburger, y el padre Antonio Castellano.

Otros salesianos en la historia de la presencia salesiana en Chile, han alcanzado a cumplir notables cumpleaños. “El padre José Cádiz falleció en Punta Arenas 15 días antes de cumplir 101 años, el hermano Justo González con 99 años, el padre Honorio Muñoz a la edad de 98 años y el hermano Clariso Muñoz (el “tío Clariso”) vivió 97 años”, precisó el padre Simón Kuzmanich.