Apoderados se capacitan en computación en San Ramón

Santiago, 02 agosto 2004.
Variadas fueron las actividades con las que la Escuela “Domingo Savio” de San Ramón concluyó sus actividades eductivo pastorales del primer semestre.

La reunión de Padres y Apoderados —realizada el 7 y 8 de Julio—comenzó con una asamblea general en el salón parroquial, en donde se realizó una muestra artístico-musical especialmente preparada para la ocasión, por los alumnos y alumnas del Colegio. Así, los talleres de música, coro y grupos instrumentales, interpretaron escogidos temas bajo la sabia batuta de los profesores Guillermo Cortés y Manuel Muñoz. Flautistas, percusioncitas, tecladistas y violinistas recibieron, a través del aplauso de todos los asistentes, el reconocimiento a su trabajo realizado.

El Taller de Teatro, dirigido por la Profesora Patricia Guzmán, puso en escena, con gracia y elegancia, pequeñas obras creadas por ellos mismos.

También se aprovechó la ocasión para realizar la Ceremonia de Entrega de Diplomas Universidad Católica a los papás y mamás que participaron exitosamente en los cursos vespertinos de computación realizados en el colegio, en el marco del programa “Enlaces-Comunidad” auspiciado por el Ministerio de Educación y que supervisa la Universidad antes mencionada. La profesora Elizabeth Mardones, a cargo de la capacitación, felicitó a los diplomados y animó a los asistentes a inscribirse en los cursos que se realizarán en los próximos meses.

El 13 de julio fue la finalización de la unidad multidisciplinaria “Cien años de Neruda”, organizada por el Departamento Humanista del colegio, y que profundizó en los sentimientos de la poesía nerudiana, a través de poemas escenificados como la “Oda al aire”, “Oda a la Cebolla” y otros textos.

Finalmente, el día Jueves 15, los talleres de Arte y Teatro JECD presentaron, en un anfiteatro preparado en uno de los patios de la escuela, su versión del cuento “El Príncipe Feliz”.