Santiago, 26 julio 2004.
“El Cardenal Francisco Javier Errázuriz invita a los creyentes y personas de buena voluntad de nuestra patria, a unirse mañana martes en una plegaria por los jóvenes de Chile, para que la alegría, la esperanza y la solidaridad que les caracteriza pueda contagiar a otros muchachos para entusiasmarlos a contribuir al bien común de todos”, informó esta tarde la oficina de prensa del episcopado.
Desde hoy y hasta el próximo jueves, 28 de los 35 obispos de la Iglesia Católica, se encuentran realizando un retiro espiritual -programado varios meses atrás- predicado por el arzobispo de Ibagué (Colombia), monseñor Flavio Calle Zapata.
La totalidad de los obispos que participan del retiro, asistirá mañana a la Misa de Exequias del padre Faustino Gazziero, a las 10:00 hrs. en la Catedral Metropolitana.
El sacerdote fue muerto en la Catedral de Santiago, luego de terminar la Misa que presidía el sábado por la tarde, por un joven de 25 años, probablemente por motivaciones realcionadas con cultos satánicos. El arzobispo de Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, ha llamado a todos los chilenos a reflexionar y orar especialmente por la jóvenes, para que destaque en ellos la “alegría, esperanza y solidaridad que les caracteriza”.
El obispo auxiliar de Santiago, el salesiano Mons. Ricardo Ezzati Andrello, participa del retiro de los obispos que se realiza en estos días.