Puerto Natales, 20 julio 2004.
En la localidad de Cerro Dorotea, paso fronterizo de la Comuna de Puerto Natales, 14 jóvenes de la Comunidad Misionera Salesiana Versiglia, realizaran cinco días de Misión.
En vacaciones de invierno desde el miércoles 08 al domingo 11 de Julio, gracias a la buena acogida en la escuela internado del sector, 14 jóvenes del Liceo Salesiano realizaron una misión puerta a puerta entre los pobladores de esa localidad.
A pesar del frio intenso, cada mañana y cada tarde los jóvenes misioneros, de dos en dos, se disponían a visitar cada una de las casas del sector, donde viven alrededor de una 30 familias, llevando un mensaje cristiano de alegría y de fraternidad. Por las tardes, luego de un trabajo agotador, cansados y con frío, se volvía a encontrar el al escuela para comentar sus andanzas misioneras y compartir una experiencia de comunidad. Cada tarde en comunidad se preparaba los materiales para comenzar al otro la jornada misionera.
Todos alumnos de primero y segundo medio, acompañados por un asesor laico y un apoderado, quisieron revivir la experiencia de Cristo y sus discípulos que caminaban y anunciaban el reino de Dios entre los suyos. Se termino la misión con una Eucaristía, animada por los jóvenes misioneros y acompañada por los vecinos del sector misionado.