Santiago, 18 julio 2004.
El sacerdote salesiano, padre Rolando de Ferraris cumple hoy 50 años de ordenación sacerdotal. Actualmente se desempeña como Vicario de la Parroquia Santa Ana de Talca.
el Padre Rolando de Ferraris, nació el 27 de Octubre 1927 en Moconesi, Génova, Italia. Su noviciado lo hizo en San Calisto, Roma durante el año 1945, haciendo su primera profesión religiosa en la Congregación Salesiana, el 10 de septiembre de 1946. Fue ordenó sacerdote el 18 de julio de 1954. Llegó a Chile en 1947 como parte de la 77a expedición misionera salesiana.
Fue destinado a Punta Arenas donde permaneció por 22 años, y posteriormente a Lo Cañas, La Florida, de allí Talca, y luego a la parroquia “San Juan Bosco” de La Cisterna en 1990, ocupando desde entonces el cargo de Párroco hasta febrero del año 2002, y de ahí a la parroquia Santa Ana de Talca, donde vive actualmente.
“Junto con Uds. (a los fieles de La Cisterna) comprendí que lo que importa, y no sólo en una Parroquia, es aprovechar esa capacidad de amar que a todos Dios nos ha dado, y que no era tan importante ser superinteligentes o tener un montón de títulos de las mejores Universidades, sino que sólo era necesario vivir, poniendo por obra el gran mandamiento de Jesús: ‘ámense como yo los he amado’ y que como respuesta yo recibiría no sólo cariño, sino también la ayuda para que la Parroquoa pudeira seguir adelante y crecer” manifestó el padre Rolando, al despedir de los fieles de la Parroquia San Juan Bosco de La Cisterna.