Santiago, 16 julio 2004.
Asumiendo las líneas de las políticas inspectoriales emanadas por el reciente Capítulo Provincial, la Pastoral Familiar Salesiana da los primeros pasos hacia un Proyecto Educativo Pasotral Salesiano de ese sector. Este 15 de julio se realizó una reunión con representaciones de los grupos y movimientos que actualmente están trabajando en el ámbito familiar.
La reunión se realizó ayer 15 de Julio, a partir de las 19:30 hrs. en la casa provincial de la Congregación Salesiana. A ella asistieron el responsable de la Pastoral Juvenil, padre Hugo Strahsburger San Martín, el padre Jorge Rivera, que coordina la Pastoral Familiar, el señor Pedro Lastra y representantes de la coordinación nacional de la pastoral familiar, dos representantes de EME, dos de EPE. Estuvieron austentes los Hogares Don Bosco.
Según señaló el padre Rivera, “se programó la participación de la Pastoral Familiar en el día de la Santidad, con una Feria de Pastoral que nos tocará animar, donde se presentará una muestra de todo lo que se está haciendo como expresión pastoral”.
La reunión programó también algunas líneas de lo que va a ser el encuentro Nacional de Pastoral Familiar en Quilpué, entre el 24 al 26 de septiembre próximo. “Este encuentro tratará sobre la situación familiar de nuestras presencias, a partir de un diagnóstico de la realidad familiar a nivel cultural, religioso y salesiano. Además se comenzará a trabajar en el Proyecto (PEPS) de la Pastoral Familiar de la inspectoría”, agregó el padre Rivera.
Durante la renuión se solicitó también, aumentar con nuevos integrantes este grupo coordinador, invitando a un matrimonio de una parroquia, y a dos de otras obras salesianas. El dia Domingo 8 de Agosto se realizará otra reunión de trabajo para preparar el encuentro de Quilpué.