Santiago, 14 julio 2004.
“La importancia de la figura del Padre, acogernos a su Bondad, de encontrar en los jóvenes el rostro de su Hijo Jesús, animados por él Espíritu”, fue la invitación que hizo el padre Hugo Strahsburger, viceprovincial salesiano, en la misa que presidió en el posnoviciado al concluir el primer día de la jornada de tirocinantes.
Luego de la cena, los tirocinantes se encontraron con los hermanos posnovicios en un momento de compartir experiencias, dirigido por el director, padre Tomás Aguayo.
Hoy, los hermanos, se encontraron por la mañana con el psicólogo Rodolfo Núñez, quien dirigió un momento de formación. Por la tarde, a partir de las 15:00 hrs., los tirocinantes y posnovicios participarán de un encuentro fraterno y deportivo que se realizará en el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul.
Más tarde, cuando la luz del sol se apodere de las nieves de la cordillera con sus pálidos rayos, los hermanos se reunirán nuevamente en el Posnoviciado, esta vez con el padre Mario Borello, sacerdote salesiano, que ayudará en la reflexión. Para luego concluir con la celebración de la Eucaristía y el rezo de las vísperas.