Punta Arenas, 13 julio 2004
“Las manifestaciones de apoyo que ha recibido (el obispo Tomás González) por parte de sus hermanos obispos son una muestra evidentede que no existe tensión alguna con la Conferencia Episcopal”, señala una declaración que esta mañana emitió el departamento de opinión pública del Obispado de Punta Arenas, saliendo al paso de versiones de prensa que señalaron un supuesto malestar del episcopado chileno, con Mons. Tomás González, por la reserva que mantuvo de su entrevista con el ministro Sergio Muñoz.
“Al presentarse ante el minsitro Muñoz, cumplió con sus deberes como ciudadano. Pero él no es parte del proceso y no posee nunguna vinculación con el caso que el magistrado investiga. Esa es la verdad y, por su parte, no tiene nada más que decir al respecto”. asegura categóricamente el comunicado publicado esta mañana desde la capital magallánica.
La declaración explica que Mons. González no comunicó el hecho porque “dadas las circunstancias de lo ocurrido, no le asignó mayor importancia”. “Es lamentable que algunos medios de comunicación caigan en el mal arte de las conjeturas y las especulaciones sin fundamento, que sólo pretenden confundir a la opinión pública, dañando de paso injustamente la credibilidad de la Iglesia Católica.” Finaliza el comunicado del departamento de opinión pública del obispado de Punta Arenas.
El obispo de Punta Arenas, Mons. Tomás González Morales, S.D.B., se encuentra por estos días en Santiago, efectuándose un control médico, debido a la intervención oftalmológica de la que fue objeto en el mes de mayo.
Haga clic aquí para bajar el texto completo de la Declaración.