Santiago, 12 julio 2004
El provincial salesiano de Barcelona, Joan Codina, visita por estos días Chile, donde sostiene encuentros y reuniones relacionadas con la Editorial Don Bosco (Edebé). Lo acompañan el ecónomo inspectorial y el gerente de la editorial Edebé de Barcelona.
El mismo padre Codina señala que el objeto de su presencia en Chile es “visitar la editorial Edebé, vamos a visitar la Santiago y pasado mañana (el miércoles) vamos a Buenos Aires, para visitar también la Edebé Argentina.
La editorial Edebé (Editorial Don Bosco) de Barcelona es la central de las editoriales Edebé y encabeza el proyecto Fusagasugá, que coordina la integración de las empresas editoriales de la Congregación Salesiana en Centro y Sud América.
(En la fotografía de izquierda a derecha, el provincial salesiano de Chile, padre Bernardo Bastres, el director de Edebé Barcelona, Antonio Garrido, y el provincial salesiano de Barcelona, padre Joan Codina) Por estos días sostendrán reuniones con los directivos de la Editorial Don Bosco de Chile y con el Consejo Inspectorial. Según el padre Codina esperan fortalecer las “colaboraciones que ya tenemos, signar el acuerdo y recordarnos cómo tienen que ir las cosas. También esperamos afianzar alguna coalboración más”.
La Editorial Don Bosco de Barcelona, tiene, actualmente, acuerdos con México, Buenos Aires y Santiago, en una experiencia que el provincial salesiano, padre Joan Codina evalúa positivamente. “Es un camino que se emepezó hace unos 10 años como iniciativa del Consejo General de la Congregación. Fue animado por diversas inspectorías de centro y sud América y que luego se concretó en el proyecto Fusagasugá, que se firmó en Santiago. Lo que se pretende es que sean editoriales auténticamente del país, y que crezcan a partir de la cultura y de las necesidades del propio país.”