Santiago 12 julio 2004
La coordinación nacional salesiana del Encuentro de Niños en el Espíritu, prepara un encuentro zonal en Santiago, tratará de renovar la música del fin de semana y trabaja en una página web a servicio de los equipos a lo largo del país.
El fin de semana pasado se realizó un encuentro de niños en el Espíritu en la escuela “Domingo Savio” de San Ramón animado por el equipo encabezado por los salesianos Ismael Villagra y Guillermo Mancilla.
El 10 y 11 de julio se realizó el fin de semana ENE en las La Cisterna, hasta donde asistieron 150 niños, y en la Parroquia Sagrada Familia, donde 50 pequeños vivieron esta especial experiencia de formación espiritual y humana. El ENE tiene una fuerte presencia en las comunidades salesianas de Santiago, pero además está presente en Iquique Vaparaíso , Concepción, Valdivia y en Puerto Montt.
El estudiante de teología, Juan Manuel León Parra, es el asesor nacional de los ene salesianos. Este fin de semana visitó los dos centros en los que se estaba efectuando la jornada.
León señaló que su experiencia como asesor ha sido “muy interesante, sobre todo por el trabajo codo a codo con laicos como Ubaldo Basoa, Mirta, su esposa, Ricardo Carreño y el estudiante Guillermo Mancilla”, que forman el equipo nacional de este año.Consultado acerca de la tarea en la que está empeñado el equipo nacional de ENE, agregó que están trabajando en “propuestas nuevas, como renovar la música del fin de semana y lanzar una página web”.
Además están preparando un Encuentro Metropolitano -al que está invitado también Valparaíso- que se realizará el 28 y 29 de agosto en el Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago. El mismo encuentro, pero para las comunidades del sur, se efectuará el 25 y 26 de septiembre en uno de los centros de esa zona, que se confirmará oportunamente.
Juan Manuel León llamó a todos los equipos del Ene salesiano en el país, a “que se sientan muy apoyados. estamos animados para estar con ellos y concerlos”.