Talca, 13 julio 2004.
De un tiempo a esta parte la escuela Salesiana “Santa Ana”, se ha inclinado por trabajar más sistemáticamente en el mundo de la ciencia. El taller de ciencias encabezado por el profesor guía el Sr. Patricio Torres Muñoz, esta compuesto por 16 alumnos de 5to a 8vo básico. El taller tiene como fin el identificar las ciencias a partir de la experiencia práctica e incentivar en los más pequeños la inquietud por el área.
Entre los proyectos presentados destacan la demostración práctica de un volcán activo a través de la reacción química. Además de la alarma cuyo fin es proteger los cercos donde se encuentra el ganado u otros.
Las iniciativas son personales, se crea un clima de libertad en la creación, existiendo una constante estimulación y apoyo. Se destaca además de los proyectos expuestos distintas actividades de laboratorio (desde fuerzas hasta reacciones químicas) realizadas por alumnos del segundo ciclo básico.
El objetivo y fin de esta exposición es presentar al primer ciclo básico incluido el Kinder, el taller de ciencias, reconocieran el material utilizado y las actividades que en el se desarrollan. “Debemos pensar y reflexionar que el aprendizaje temprano es perdurable y significativo en el tiempo, las ciencias son un aporte a este compromiso y un reto a la vez”, señalan en esa obra salesiana.