Valparaíso, 07 julio 2004
“El alumno Canet presentaba un cuadro asmático crónico que mediante certificación médica no impedía la realización de las actividades físicas normales”, señala la Declaración Pública que realizó la tarde ayer, la dirección del Colegio Salesiano de Valparaíso, en la que además, manifiesta su profundo dolor por la muerte del alumno y expresa su solidaridad con la familia.
Rodrigo Alejandro Canet Cáceres “se encontraba rindiendo controles atrasados de dicha asignatura, junto a otros compañeros, y luego de realizar los ejercicios propios de este control, y mientras conversaba animadamente con algunos compañeros, se desplomó repentinamente”, señaló la dirección del establecimiento.
El Colegio Salesiano de Valparaíso informó también, que se brindó toda la asistencia necesaria y posible al menor. “Sus propios compañeros, el profesor de educación física y la encargada del policlínico del colegio asistieron al alumno mientras llegaba la ambulancia, que demoró lo que el transito permitió”, agrega la declaración.
La dirección del Colegio Salesiano de Valparaíso expresó su solidaridad con la familia. “La comunidad salesiana se une a la familia de Rodrigo Alejandro con la fe que nos entrega el Señor Resucitado… con el corazón tremendamente adolorido y apenado, encomendamos el alma de Rodrigo al descanso en las manos del Buen Padre Dios, de los que han sido siempre buenos”, finaliza la declaración emitida por el Colegio Salesiano.
Rodrigo Canet Cáceres -quien se destacó por su participación pastoral en el colegio- está siendo velado en la capilla interna del Colegio Salesiano de Valparaíso. Sus funerales se realizarán mañana jueves 8 de julio a las 12:00 hrs. en el patio techado de ese establecimiento.