Valparaíso, 06 julio 2004.[Actualizada 20:17 hrs.]
Rodrigo Canet, alumno de cuarto año medio del Colegio Salesiano de Valparaíso falleció esta mañana, luego de sufrir un “paro cardiorrespiratorio” en el mismo establecimiento, según informó Radio Cooperativa esta mañana. Rodrigo participaba activamente de la pastoral. El Colegio llora su partida y se une en oración a la familia.
Rodrigo Alejandro Canet Cáceres, alumno del cuarto año medio “F” del Colegio Salesiano de Valparaíso falleció esta mañana, luego de sufrir un “paro cardiorrespiratorio” —informó radio Cooperativa— en el establecimiento y mientras era asistido en el Hospital Carlos Van Buren, hasta donde fue trasladado. Sus funerales se realizarán el próximo jueves a las 12:00 hrs. en el Colegio Salesiano del puerto.
Rodrigo era delegado de pastoral del actual Centro de Alumnos del Colegio, y por mucho tiempo participó activamente en los Clubes Domingo Savio y en las Comunidades Apostólicas Salesianas, donde demostró siempre un gran espíritu de servicio y alegría.
Participó en Colonias Villa Feliz en el Cerro “Ramaditas” del Puerto donde en más de una ocasión despachó la noticia para este sitio web, transmitiendo toda su vida, toda su energía y alegría en el servicio de esos niños.
Su espíritu religioso y de mucha generosidad, lo llevó a participar en las jornadas vocacionales de la Congregación Salesiana, para pensar su vocación y buscar la mejor manera de seguir al Señor en su vida.
Franco en la conversación, cercano y buen trato. Hoy la comunidad educativo pastoral salesiana de Valparaíso llora su partida, a la vez que lo encomienda en la oración, para que el Señor acoja a este “servidor bueno y honrado”, que trató de vivir “siempre alegre”.