Santiago, 06 julio 2004.
“En el día de hoy, queremos bendecir el comienzo de esta obra de un gimnasio necesario para albergar todas lasactivdades educativo-pastorales que se desarrollan en esta casa educativa” señaló el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, durante la ceremonia realizada la mañana de ayer en el Patrocinio de San José, y que marcó el inicio de la construcción de 1432 mt2. de un ambicioso proyecto que se desarrollará en tres etapas
La primera parte de esta construcción contempla la obra gruesa del gimnasio multipropósito, la construcción de graderías para 600 personas, arcos, el marcador y la habilitación para diversos deportes. La obra -efectuada con el aporte de la comunidad religiosa salesiana, de los Padres y Apoderados y un préstamo bancario- quiere proporcionar al establecimiento de una recinto que sirva a la vez de gimnasio, auditorio, salón de actos y patio techado. El recinto tendrá una capacidad final de 1172 personas.
Durante el acto, realizado la mañana de ayer en el Colegio, se señaló que “durante estos últimos ocho años, hemos hecho grandes esfuerzos por dar al Patrocinio una renovada identidad salesiana, animados por el padre Carlos Ordóñez y la Comunidad Religiosa. Hemos querido ser fieles al proyecto educativo pastoral salesiano. Hoy día vemos coronado el esfuerzo y la esperanza que tenía nuestro director de ofrecer a los niños y jóvenes del Patrocinio un gimansio para jugar, celebrar y rezar”.Por su parte, el padre Bastres, expresó que “pedimos al Señor que junto con bendecir este inicio de construcción, bendiga a cada uno de los integrantes de la comunidad patrociniana, para que pueda desarrollar los dones que el mismo Dios le ha dado, de tal manera que podamos ayudar a construir una sociedad más justa y cristiana”.
“María Inmaculada, que vela por nuestra ciudad desde la cumbre de este cerro “San Cristóbal”, tienda su manto sobre esta comunidad del Patrocinio, para que los acompañe en todos sus proyectos, y este futuro gimnasio les ayude en su tarea de formar a sus alumnos como “buenos cristianos y honestos ciudadanos”, finalizó el Provincial Salesiano.
Las obras de esta primera etapa debieran estar concluidas a fines de este año.