Nutrida agenda de Mons. Héctor Vargas

Arica, 06 julio 2004
A 80 kilómetros al noreste de Arica, de los cuales sólo los primeros 60 se hacen en vehículo, se ubica el Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, el que fue visitado por primera vez por Mons. Vargas el pasado martes 29 de junio.

Miles de fieles asisten a este Santuario de la Virgen, ubicado en el Valle de Azapa, para la fiesta que se realiza allí el primer domingo de octubre y el 8 de diciembre de cada año. Bailes y devoción popular de los fieles que llegan de diversos lugares. Durante su peramencia en el lugar, Mons. Vargas celebró una eucaristía con la asistencia de más de 15 alféreces -quienes organizan las fiestas religiosas- y del padre Mario Maldonado, rector del Santuario.

BENDICE CAPILLA DE SAN JOSÉMARÍA ESCRIVÁ
Este domingo, a las 17:00 hrs., Mons. Vargas bendijo la capilla San Josémaria Escrivá. La ceremonia contó con la presencia del obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González y del vicario de la Prelatura del Opus Dei en Chile, monseñor Alejandro González, y sacerdotes de arica y otras diócesis.

PRIMERA FIESTA DE SAN PEDRO EN EL MAR. Su primera fiesta de San Pedro en el mar y como Obispo de Arica, presidió Mons. Vargas el lunes 28 de junio. Bailes religiosos y un gran número de fieles y embarcaciones caracterizó la celebración.

En su homilía, Mons. Vargas destacó el trabajo y las virtudes de la gente de mar, e invitó a los asistentes a la ceremonia religiosa a acoger la invitación del Santo Padre a “remar mar adentro y en aguas profundas”.

COLEGIO DE LA DIÓCESIS PASA A SUBVENCIÓN COMPARTIDA
Desde el próximo año se llamará Instituto San Marcos y el tradicional colegio de la diócesis se convertirá en un establecimiento subvencionado, con financiamiento compartido.

El Obispado de Arica y el Sistema Educacional Santo Tomás formaron una Fundación -denominada San Marcos de Arica- que será la sostenedora del establecimiento.

El Obispo manifestó que con esta acción la mensualidad del establecimiento se reducirá a casi la mitad de lo que cuesta hoy, permitiendo un mayor acceso de familias a este colegio.

El Colegio y futuro Instituto San Marcos construye en estos momentos una nueva sección de salas, pero planea para el futuro un ambicioso proyecto, que incluye el traslado del establecimiento a un nuevo edificio.