Santiago, 04 julio 2004. 15:30 hrs.
“Queridos jóvenes vivan la alegría de ser cristianos”, fue la invitación del padre Vicente Soccorso, que presidió la tradicional misa de 12:00 hrs. en el templo del Noviciado Salesiano, en la que participaron los más de ochenta asistentes al Encuentro Nacional de Animadores de los Clubes Domingo Savio.
La actividad se desarrolló durante todo el fin de semana en dependencias del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul. Los animadores reflexionaron temas relacionados con la santidad y se dieron un tiempo para preparar el campamento nacional que se realizará a fines de noviembre en Las Peñas (interior San Fernando, VI Región). A las 12:00 hrs. comenzó la Eucaristía en el templo del Noviciado Salesiano. La misa fue presidida por el padre Vicente Soccorso, quien en su homilía, invitó a los jóvenes a vivir “la alegría de ser cristianos”.
El padre Vicente pidió a los animadores a que se sientan verdaderamente llamados y enviados por el Señor, a anunciar su Palabra, con el testimonio de la alegría y la santidad, a imitación de Santo Domingo Savio.
Jóvenes de diversas obras salesianas del país se hicieron presente en este Encuentro Nacional. La tónica de fondo fue la celebración de este cincuentenario de la canonización de Domingo Savio.Luego de la Eucaristía, los participantes de la jornada posaron para la Foto Oficial del Encuentro.Luego compartieron el almuerzo y se despidieron para retornar a sus respectivas comunidades.
La camaradería y el ambiente de familia, sobre todo con el alojamiento que los animadores de Santiago brindaron a los de provincia, fue destacado por Pedro Bustamante, salesiano estudiante de teología y asesor nacional de los CDS.