Cerca de 400 alumnos del Colegio Salesiano de Valparaíso obtuvieron o renovaron su carnet de identidad, gracias a la visita que realizaron dos funcionarios del Registro Civil, acompañados por el equipo portátil que permite realizar ese trámite en terreno.
La actividad se realizó los días 24 y 25 de junio en el establecimiento salesiano porteño, con alumnos de todos los niveles de enseñanza del colegio.
“Normalmente se hacen actividades de este tipo en colegios y en empresas. Es bastante la cantidad de personas que necesitan este servicio en terreno”, señaló Luisa Araya, funcionaria del Registro Civil que participó de la actividad. El señor Manuel Cárdenas, que coordinó la actividad por parte del Colegio señaló que \”desde el año pasado que el Padre Director había entrado en contacto con el Registro Civil, lo que finalmente se concreta con esta visita\”.
Antes de que el servicio llegara al establecimiento se realizó una evaluación acerca de cuántos eran los alumnos que necesitaban del trámite, y según los datos obtenidos son cerca de 400 cédulas las que se obtuvieron durante la visita que hicieron los funcionarios del Registro Civil.