Valdivia, 01 julio 2004. 11:30hrs.
“Alerta Roja” decretó la autoridad valdiviana, mientras se espera para esta mañana la visita del Presidente de la República a los sectores más afectados por las inundaciones que han producido las lluvias constantes que llevan dos semanas. El Instituto Salesiano realiza una campaña para ir en ayuda de las familias más afectadas.
Según informó el director del establecimiento, padre Patricio Troncoso, el Instituto suspenderá las clases a las 13:00 hrs., para acatar lo determinado por la autoridad provincial. La fuerte lluvia está acompañada por vientos de hasta 56 km./h por lo que la gobernación provincial de Valdivia decretó esta mañana alerta roja para tres comunas de la zona: Valdivia, Panguipulli y Los Lagos.
DONATIVOS PARA LOS DAMNIFICADOS.
La dirección del Instituto Salesiano señaló que las comunidades y colegios salesianos que deseen colaborar, lo puede hacer, depositando su aporte en la cuenta 31073537 de Corbanca, el que de inmediato será invertido en la compra de carbón, parafina, frazadas y nylon, para las familias más afectadas por el temporal.